Optimismo sobre el crecimiento de Panamá

Actualizado
  • 07/06/2014 02:00
Creado
  • 07/06/2014 02:00
De acuerdo con las proyecciones de CEPAL, Panamá se situará como el país de mayor crecimiento en la región

Según el último reporte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), las proyecciones de los organismos internacionales sobre el crecimiento de Panamá para el año 2014 rondaron entre 7.0% y 7.3%, rango que incluye las proyecciones oficiales (7.0%).

De acuerdo con las proyecciones de CEPAL, Panamá se situará como el país de mayor crecimiento en la región, lo que también resalta el Banco Mundial en el último informe de perspectivas económicas, atribuible al amplio programa de inversión en transporte, que incluye la expansión del Canal.

El Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) entre enero y marzo de este año reveló que la producción acumuló un crecimiento de 4.29% respecto del mismo período de 2013 (7.43%), marcando así una desaceleración, debido principalmente a la actividad de la construcción, afectada por un menor ritmo en los trabajos y la posterior paralización del Canal de Panamá.

El reporte oficial destaca que, a marzo, la carga por el Canal de Panamá se incrementó 4.4% y el movimiento de carga por el Sistema Portuario Nacional creció 17.0%. El año pasado, tanto puertos como el Canal registraron disminuciones en sus actividades. Aunado a lo anterior, el transporte aéreo continúa creciendo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus