Temas Especiales

29 de May de 2020

Economía

Las 20 empresas más responsables

La revista estadounidense catalogó a las compañías a nivel mundial. El conglomerado francés ‘Vivendi’ se impuso con el primer lugar

Las 20 empresas más responsables
De las 20 empresas más responsables del mundo, 6 son estadounidenses.

La revista Newsweek elabora anualmente, desde 2009, con un receso en 2013, un listado con las empresas grandes más responsables en temas medioambientales, tanto en Estados Unidos como en el mundo.

Este año, el ranking se definió en colaboración con la firma de consultoría en inversión sustentable Corporate Knights Capital, además de académicos, organizaciones no gubernamentales y otros expertos, según recogió el portal Expoknews.

Las 500 compañías más grandes del mundo y de Estados Unidos fueron evaluadas según ocho indicadores que miden su productividad total en energía, en emisiones de carbono, agua, manejo de desperdicios, reputación, sostenibilidad ligada a bonos y sueldos, su comité de sustentabilidad y la métricas ambientales auditadas.

En esta ocasión, la compañía de telecomunicaciones Vivendi lidera el listado global, mientras que la empresa de servicios de salud Allergan es la más verde de Estados Unidos.

Llama la atención que Adidas, marca que está siendo duramente criticada por Greenpeace, está en el top 20 internacional.

Además, IBM, empresa que lideró el listado de Estados Unidos en 2012 y estuvo en el top 5 del ranking global, ya no está entre las 20 primeras de ningún listado.

Estos cambios pueden deberse a que la metodología del Green Ranking de Newskeek cambia con cada edición, ajustándose al marco de tiempo.