Medir: el primer paso para mejorar la calidad

Actualizado
  • 11/06/2014 02:00
Creado
  • 11/06/2014 02:00
 Los expertos resaltaron la importancia de las mediciones confiables en el comercio 

El Centro Nacional de Metrología de Panamá (Cenamep), en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), presentaron ayer el foro ‘Tomadores de decisiones dentro de una infraestructura nacional de calidad’.

El evento se enmarcó en la necesidad e importancia de la medición, inspección, ensayos, certificación, acreditación y metrología en todos los procesos de calidad para asegurar un mejor servicio de salud, de calidad de vida, relación con el medio ambiente y un comercio más justo con los ciudadanos.

Javier Arias, director del Cenamep, expresó que se espera lograr que las autoridades panameñas, actuales y entrantes, comprendan la relación que tiene la metrología con las principales funciones del Estado, en pro de un fortalecimiento de la calidad, apoyado en una base científica.

En la cita, los expertos resaltaron la importancia de las mediciones confiables en el comercio y resaltaron la urgencia del plan de acción para el fortalecimiento de las capacidades metrológicas en la región.

El Cenamep tiene como objetivo lograr un mayor desarrollo de la calidad en los productos y servicios del país, y con ello promover la tecnología, la innovación y la competitividad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus