Batalla por los consumidores entre Microsoft y Sony en la E3

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Actualizado
  • 13/06/2014 02:00
Creado
  • 13/06/2014 02:00
Con PS4 de Sony a la cabeza desde noviembre, Microsoft ha utilizado sus 90 minutos para centrarse en los jugadores más fanáticos

Microsoft Corp. y Sony Corp. se turnaron para desfilar títulos y funciones exclusivas de videojuegos mientras la competencia entre sus consolas de videojuegos rivales se orienta hacia la temporada de fiestas de fin de año.

Con PS4 de Sony a la cabeza desde noviembre, Microsoft ha utilizado sus 90 minutos para centrarse en los jugadores más fanáticos, a quienes la empresa marginó con el debut de una Xbox One el año pasado que ponía el acento en el entretenimiento sin juego.

Los aspectos más destacados de Sony incluyen el lanzamiento en otoño en Canadá y los EEUU de la set-top box PlayStation TV de US$99, que permite a los usuarios jugar títulos antiguos en televisores sin una consola especializada; la exclusiva serie de superhéroes ‘Powers’ para televisión de PlayStation Network se estrenará en diciembre, y demostraciones en la exposición de su auricular de realidad virtual Project Morpheus.

‘Uno siente que Sony está ganando un impulso sólido y un ecosistema viable en torno a su plataforma de PlayStation’, dijo Amir Anvarzadeh, analista de BGC Partners en Singapur, en un correo electrónico. ‘No muy diferente a lo que Apple estaba haciendo con el efecto de halo del iPod a mediados de la década de 2000’.

Microsoft ha tenido problemas para recuperarse de los tropiezos de marketing en el pasado año. El fabricante de software Office ha tenido problemas para convencer a los jugadores de que el controlador de detección de movimiento Kinect justifica el precio de 499 dólares de la Xbox One, 100 dólares más que la PlayStation 4.

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