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29 de May de 2020

Economía

Zenith y The Rolling Stone: Cinco estrellas que seguir

Esta edición limitada de 250 piezas es una hábil combinación de los ADN de Zenith y de The Rolling Stones

Entre decenas de miles de fans que se reunieron para maravillarse ante las leyendas vivas del rock que son The Rolling Stones, se encontraba un fan que no era exactamente igual a los demás: Jean-Claude Biver, el director de la división de relojería del Grupo LVMH. Estaba allí para disfrutar, claro está, pero además es el orgulloso representante de la marca Zenith, una de las marcas que se encuentran actualmente bajo su supervisión y que presenta ahora una primera serie limitada –ya que está prevista la aparición de otras series– como tributo a The Rolling Stones: El Primero Chronomaster 1969.

Esta edición limitada de 250 piezas es una hábil combinación de los ADN de Zenith y de The Rolling Stones. Por ello, los dos contadores de cronógrafo, el de 30 minutos en las 3 horas y el de 12 horas en las 6 horas, aparecen adornados con los mismos colores que el modelo original de 1969 de El Primero, a saber: azul medianoche para el primero y gris pizarra para el segundo.

Y además, en el cronógrafo de 12 horas aparece también el conocido logotipo de The Rolling Stones: el icónico diseño de la boca y la lengua rojas. Estos históricos colores se asocian con la icónica ventanilla de la esfera, tras la que late el corazón del movimiento, rasgo distintivo de la manufactura de Zenith. En el fondo de caja, un cristal de zafiro grabado con esta misma lengua con la inscripción ‘The Rolling Stones Edition’ revela el movimiento El Primero 4061, el calibre mecánico producido en serie más preciso del mundo, que late a una frecuencia de 10 vibraciones por segundo y cronometra hasta 1/10 de segundo.

REVOLUCIONANDO EL TIEMPO

Para Jean-Claude Biver, ‘Una forma de pensar revolucionaria dio lugar en los años 60 al primer movimiento cronógrafo (El Primero) que podía cronometrar hasta décimas de segundo. Esta misma forma de pensar original hizo que aparecieran el nuevo blues y el rock’n’roll . Tanto Zenith como The Rolling Stones son leyendas vivas del mundo actual. Por eso no sorprende que hayan decidido unirse con un objetivo común’.

The Rolling Stones comentaron: ‘Estamos encantados de unirnos a una marca tan extraordinaria como Zenith con motivo de nuestra gira ‘14 On Fire’. Bennett añadió: ‘Estamos entusiasmados por poder trabajar con Zenith para presentar los relojes de edición limitada de The Rolling Stones.

Seguimos apoyando a The Rolling Stones para que puedan acercarse a sus fans, y este reloj gustará tanto a los fans incondicionales del grupo como a los coleccionistas de relojes de manufactura genuinos’.

Con esta nueva asociación, el eslogan de Zenith, ‘Follow your own star’ (sigue tu estrella), se hace realidad y acompañará al grupo a lo largo de su gira ‘14 On Fire’. Será una oportunidad para reafirmar sus valores de autenticidad, audacia y placer, y para presentar este nuevo reloj a un público a la última. Después de 50 años en la escena del rock , The Rolling Stones aún siguen desatando pasiones.