Nuevo esquema de peajes en el Canal

Por
Actualizado
  • 15/06/2014 02:00
Creado
  • 15/06/2014 02:00
Quijano señaló que esto debe ser aprobado primero por la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá 

El administrador del Canal de Panamá, Jorge Quijano dijo a la Agencia de Noticias Panamá (ANPanamá) que estima que para finales de este año ya se pueda conocer el nuevo esquema de peajes de la vía interoceánica.

Quijano señaló que esto debe ser aprobado primero por la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y luego será comunicado al público y clientes.

La ACP lleva varios meses reuniéndose con los principales clientes del Canal para explicarles el nuevo esquema y tiene todo listo, pero esperan a que este próxima a la fecha que este en funcionamiento la ampliación.

‘Planeábamos hacer esa propuestas a los mejor enero o febrero de este año, asumiendo que a julio del otro año estaríamos recibiendo la obra y en octubre casi en operaciones, pero eso no está ahora mismo en la carta, por lo que vamos a seguir midiendo el mercado y meterle más a los análisis mientras’ manifestó Quijano.

La nueva estructura de peaje se aplicará al nuevo Canal de Panamá que se espera que esté listo a finales de 2015 y esté funcionando en los primeros meses del 2016.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus