Alianza del Pacífico busca integración más amplia

Actualizado
  • 16/06/2014 02:00
Creado
  • 16/06/2014 02:00
‘Para poder ampliar la influencia de la Alianza’, es necesario ‘espejear’, es decir, mirar hacia otros bloques

La Alianza del Pacífico buscará ‘ampliar su influencia’ a través de acuerdos con otros bloques que permitan mejorar la cooperación en distintos ámbitos y aspirar a una ‘integración más amplia’, dijo el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

En una entrevista, el ministro habló de la agenda de la cumbre de la Alianza del Pacífico (Colombia, Chile, México y Perú) que se llevará a cabo esta semana en el centro turístico de Punta Mita, en el occidental estado de Nayarit.

Entre los temas más importantes que abordarán en el cónclave, en el que México asumirá la secretaría temporal de la Alianza, estará la definición de los ‘diferentes mecanismos concretos de cooperación’ con los países observadores, un total de 32, apuntó.

La idea es que esos países no solo observen, sino que definan en ‘qué parte de los compromisos de la Alianza y de la visión’ del bloque se quieren ‘sumar para avanzar en temas integrales’.

Guajardo indicó que ‘para poder ampliar la influencia de la Alianza’, es necesario ‘espejear’, es decir, mirar hacia otros bloques.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus