Samsung inaugura su centro de RRHH

Actualizado
  • 19/06/2014 02:00
Creado
  • 19/06/2014 02:00
El gigante electrónico apuesta a la capacitación profesional de sus empleados en un epicentro ubicado en su sede regional de São Paulo

La empresa surcoreana anunció esta semana el inicio de las actividades del Centro de Desarrollo de Recursos Humanos para América Latina (HRDC), ubicado en la sede regional de la empresa en São Paulo, Brasil.

En un espacio de más de 330 metros cuadrados y con diez salas de capacitación, la empresa realizará 130 sesiones este año sobre diversos temas como, por ejemplo, desarrollo de carrera profesional, capacitación en comportamiento, cursos de cumplimiento, creatividad, estrategia de negocios y charlas motivacionales.

Samsung pretende capacitar a 2,700 profesionales para fin de año con un promedio de 60 horas de formación por empleado. Además, la empresa invitará a especialistas para que dirijan algunos cursos y así garantizar un aprendizaje dinámico y completo para los participantes.

‘Como demostración de nuestro compromiso con América Latina, nuestra cuarta operación global más grande, y con el desarrollo de nuestros talentos, hemos invertido fuertemente en la estructura de nuestra oficina regional. Queremos ofrecer a los empleados un ambiente de trabajo inteligente, inspirador, que estimule un equilibrio entre la vida personal y profesional y reafirme nuestros valores hacia las personas, la innovación, la visión y la ciudadanía’, afirmó Francisco Cuesta, vicepresidente de Recursos Humanos de Samsung en América Latina.

El HRDC forma parte de la oficina regional recientemente inaugurada que cuenta con espacios de integración y tecnología avanzada para establecer un entorno laboral colaborativo para más de mil personas.

Además del HRDC, espacio exclusivo y único en la región con el propósito de ofrecer capacitación, también cuenta con el un área de desarrollo llamada Samsung Experience.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus