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25 de May de 2020

Economía

Banco Nacional de Panamá lanza el sistema banca móvil

La Banca Móvil va acompañada del software de seguridad denominado Rapport, una solución que blinda el navegador y crea un canal seguro

Banco Nacional de Panamá lanza el sistema banca móvil
La plataforma le permite al banco gubernamental competir tecnológicamente con la banca privada.

Luego de lanzar en abril de 2012 el proceso de modernización de su plataforma bancaria que databa de hace 30 años, el Banco Nacional de Panamá (Banconal) presentó al público recientemente la última fase de este proceso, su Banca Móvil. El sistema le permite a los usuarios y los clientes de la entidad financiera hacer sus transacciones desde sus teléfonos móviles las 24 horas del día.

Darío Berbey, gerente general del Banconal, manifestó a través de un comunicado de prensa que ‘ahora, desde sus teléfonos Android y celulares no inteligentes que tengan acceso a internet, los usuarios de Banca en Línea tienen la posibilidad de realizar consultas de cuentas y estados de cuentas, tarjetas de crédito, préstamos y depósitos a plazo fijo. Además, pueden hacer transferencias entre cuentas propias. También, se pueden efectuar pagos de préstamos y tarjetas de crédito Banconal’.

Berbey aclaró que la Banca Móvil va acompañada del software de seguridad denominado Rapport, una solución que blinda el navegador y crea un canal seguro entre los clientes y el banco. De esta forma, se protege al usuario contra cualquier intento de acceso por malware financiero’.

Ambos procesos se suman a los logros obtenidos, en materia tecnológica. En este sentido, se puede destacar que en abril del 2012 el Banco lanzó la Fase I de su proceso de modernización y en marzo del año siguiente, presentó su nueva página web. Entretanto, en abril de 2013 lanzó su Banca en Línea, en agosto el BNP Token Móvil y en octubre se concluyó la Fase II del proceso de modernización.

‘Con este lanzamiento logramos culminar las metas tecnológicas establecidas. Siendo el principal objetivo al iniciar esta administración era dejar un banco automatizado, en beneficio de los más de 700 mil clientes de la institución. Hoy podemos decir que la misión está cumplida. Le doy las gracias a todos los colaboradores por tesonero trabajo’, señaló el gerente del primer banco del país.