Control de precios se cumple a medias

Actualizado
  • 08/07/2014 02:00
Creado
  • 08/07/2014 02:00
Aunque varias cadenas de supermercados acataron de forma proactiva la medida, los minoristas no ofrecieron los productos marcados

Ya hay reportes de abarroterías y minisúper que decidieron cerrar sus puertas el día de ayer, o simplemente no ofrecer ninguno de los productos afectados por el control de precios de emergencia. Comerciantes consultados, que pidieron reserva de sus nombres, alegan que no piensan vender a un precio que les represente pérdidas.

Ante esta situación, el ministro de Comercio e Industria, Melitón Arrocha, recomendó en la edición matutina de Telemetro Reporta, acudir a los principales supermercados para obtener los productos, y reportar cualquier actividad inusual.

VIGILANCIA

Sesenta funcionarios de la Autoridad para la Protección del Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) fueron los responsables de asegurarse del cumplimiento del control de precios de emergencia por parte de los establecimientos en más de 30 sectores de la ciudad de Panamá.

El administrador de la Acodeco, Pedro Meilán, aseguró que los operativos también se realizarán de forma simultánea en el interior del país. Al cierre de esta edición, no se conoce la cifra exacta de locales que cumplieron, o no, con la medida impulsada por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, a través del programa ‘Tu Bolsillo Primero’.

‘Lo importante es que hoy le decimos al país que la medida era posible’, señaló Varela. ‘Al pueblo panameño, una vez más gracias por el voto de confianza’, afirmó el mandatario.

El control de precios de emergencia afecta a 22 productos de la Canasta Básica de Alimentos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus