Temas Especiales

23 de May de 2022

Economía

Baja proyección de crecimiento en Perú

El Banco Central de Reserva del Perú  redujo al 4.4% la proyección de crecimiento del producto interno bruto (PIB) para este año

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) redujo al 4.4% la proyección de crecimiento del producto interno bruto (PIB) para este año, que ya había sido revisada en abril pasado al 5.5%, según un reporte de la entidad financiera difundido ayer en Lima.

El banco emisor explicó en que la proyección de crecimiento del PIB para 2014 ha sido revisada a la baja al 4.4% debido principalmente ‘a una revisión de la proyección de crecimiento de la actividad primaria del 3.1 al 0.9%’. El PIB de Perú en 2013 creció el 5.8%, mientras que la proyección del BCR para el 2015 es del 6% y del 6.3% para el 2016.

Se estima una menor producción del sector pesca, por el incremento de las temperaturas del mar hacia final de año, y del sector de minería metálica por menores leyes, agregó el BCR.

Adicionalmente, los menores términos de intercambio y un menor dinamismo de la inversión pública conllevaron un crecimiento menor al esperado en los primeros meses del año.

Para el horizonte 2015-2016, se proyecta una recuperación de la actividad económica al revertir los factores de oferta transitorios, agregó el informe.