CAPAC capacita al futuro de la construcción

Actualizado
  • 27/07/2014 02:00
Creado
  • 27/07/2014 02:00
Estudiantes del Colegio Artes y Oficios conocieron los avances en sistemas constructivos

Estudiantes graduandos del Colegio de Artes y Oficios asistieron a una gira técnica la cual fue organizada por la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), la cual tuvo el objetivo de conocer los avances en sistemas constructivos que ha tenido la industria.

Los jóvenes que cursan el último año del Bachiller en Construcción del colegio, forman parte del Programa Adopta ‘Tu Escuela’ que realiza la dirección de Gestión Institucional de CAPAC.

El presidente del gremio, Roderick McGowen, manifestó que actualmente existe escasez en personal capacitado en plomería, soldadura, ebanistas, reforzadores, electricistas, capataces y albañiles.

Afirmó que a los estudiantes que cursan estas carreras se les están facilitando las herramientas a través de CAPAC para que puedan aspirar a diversas plazas de trabajo en la industria de la construcción.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer la fábrica Grupo Industrial Canal quienes a través de profesionales idóneos les enseñaron a los alumnos de este plantel sobre el engranaje que permite la realización de bloques y de hojas de zinc.

El Programa ‘Adopta Tu Escuela ‘se hace en conjunto con el ministerio de educación, y abarca charlas de motivación y vocacionales para que los alumnos participantes conozcan sobre qué carreras seguir al momento de culminar sus estudios secundarios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus