Temas Especiales

17 de May de 2022

Economía

Perú crea subsidios para elevar liquidez

El gobierno peruano aprobó planes de bonos para policías, militares, educadores y estudiantes

Perú crea subsidios para elevar liquidez
El presidente de Perú, Ollanta Humala, y la presidenta del Consejo de Ministros.

El Gobierno de Perú dictó, ayer, medidas extraordinarias y urgentes en materia económica y financiera para estimular la economía nacional, según señalaron sendos decretos publicados en las normas legales del diario El Peruano .

El ministro peruano de Economía, Luis Miguel Castilla, explicó que el objeto de las medidas es inyectarle mayor liquidez a la economía y sentar las bases para reforzar la productividad y el empleo de calidad en el país.

La economía peruana ha sufrido un enfriamiento en los primeros meses de este año, y crecerá aproximadamente 4.4%, después de haber alcanzado un alza de 5.8% en 2013.

Entre las medidas se encuentra una autorización a los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y de Transportes y Comunicaciones para hacer modificaciones presupuestarias a nivel institucional. Asimismo, se autoriza al Ministerio de Salud y a los Gobiernos regionales para realizar pagos al personal de salud pública.

También se aprobó un adelanto de bonificaciones para el personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía, además del pago de subsidios póstumos y por invalidez para policías y militares.

El Gobierno de Ollanta Humala también autorizó el incremento de remuneraciones para profesores y un bono de incentivo al desempeño escolar. Igualmente, se estableció la creación de un nuevo Bono Familiar Habitacional y un Bono del Buen Pagador para facilitar el acceso a viviendas.