26 de Feb de 2020

Economía

Fitch: ‘El reto de Seguros BBA Panamá es la rentabilidad’

Tras cinco años de operaciones, ‘el principal reto de Seguros BBA es alcanzar una rentabilidad adecuada

Fitch: ‘El reto de Seguros BBA Panamá es la rentabilidad’
Fitch califica a entidades financieras a nivel mundial.

Tras cinco años de operaciones, ‘el principal reto de Seguros BBA es alcanzar una rentabilidad adecuada, impulsada por una cartera de primas que permita diluir favorablemente la estructura actual de costos operativos’, precisó el informe de calificación a Seguros BBA Corp. de la firma Fitch Ratings divulgado el día de ayer.

La compañía aseguradora obtuvo una calificación de emisor de largo plazo afirmada en B+(pan) con Perspectiva Estable.

La calificación asignada considera la etapa de desarrollo del negocio en la que la compañía se encuentra; donde la estructura de costos es significativa en relación a su cartera de primas, y la rentabilidad se convierte en el principal reto por alcanzar, según Fitch.

Asimismo, la calificación también contempla la posición de capitalización con que continúa operando. Esta se mantiene adecuada para la consolidación de su plan de negocios.

Durante 2013 las comisiones recibidas ante los negocios cedidos no lograron atenuar, en gran medida el gasto de adquisición y administración. Hecho que, en conjunto, limita el desempeño de la compañía, y alcanza un resultado operativo aún deficitario.