Correa: Ecuador crece a 4.9% a pesar de la desaceleración

Actualizado
  • 03/08/2014 02:00
Creado
  • 03/08/2014 02:00
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó ayer que la economía de su país creció 4.9% en el primer trimestre deL 2014

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó ayer que la economía de su país creció 4.9% en el primer trimestre deL 2014, a pesar de que en la economía mundial hay una desaceleración.

En su informe semanal de labores, el gobernante dijo que pese al entorno internacional que se presenta más difícil y a que su país no tiene moneda nacional, ‘que es un poderoso instrumento para estimular la economía’, las cifras del primer trimestre señalan que la economía de Ecuador creció en 4.9%. ‘Son buenas noticias para todos’,

El jefe de Estado subrayó que el sector petrolero creció el primer trimestre casi 13%. El no petrolero, ‘que es el que más responde a las políticas económicas’, creció un ‘importante 4.3%’.

El gobernante insistió en que las condiciones mundiales son ahora mucho más difíciles pero ‘Ecuador todavía muestra importantes tasas de crecimiento’.

El pasado 29 de abril, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) redujo su previsión de crecimiento para la región del 3.2 al 2.7% en 2014, debido a una expansión menor a la esperada de Brasil y México, según se informó en julio pasado desde Santiago de Chile. En su ‘Balance económico actualizado de América Latina y el Caribe 2013’, el organismo señaló en esa ocasión que la revisión a la baja de la proyección de crecimiento se explicaba también por la incertidumbre que acompañará a la economía mundial este año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus