Raenco invierte en un plantel solar

Actualizado
  • 09/08/2014 02:01
Creado
  • 09/08/2014 02:01
La empresa instaló 804 paneles solares marca Panasonic para ahorrar energía. Prevén un suministro anual de 281.24 kwh

Raenco implementó esta semana un sistema compuesto por 804 paneles solares en su sucursal del Centro Comercial Los Pueblos.

La empresa, con 20 años en el mercado panameño, explicó, a través de un comunicado, que la medida está enfocada en ofrecer una amplia gama de productos con calidad, buen precio e innovación continua, y parte de esa innovación han confiado en la instalación del sistema de generación de energía a través de paneles solares a Panasonic Latin America, que posee experiencia comprobada en este tipo de proyectos.

El proyecto consta de 804 paneles solares de 255W, los cuales permiten alcanzar una potencia de 205.02 kWp. Se estima que producirá anualmente 281.24 kWh y logrará reducir las emisiones de CO2 en 4,380 ton a lo largo de 25 años.

El edificio posee un sistema fotovoltaico ‘On-Grid’ o conectado a la red, el cual se sincroniza con la Red Eléctrica de Distribución, generando energía para su autoconsumo como una fuente adicional, lo que resulta en un ahorro en la energía consumida de la red, la cual puede ser autoconsumida por el cliente o exportada a la red.

Esta iniciativa cuenta con 17 inversores que se pueden vigilar por Internet para ver la generación y comportamiento del sistema fotovoltaico. La implementación se realizó en el periodo de dos meses, amplía el comunicado.

EXPECTATIVA

Según Raúl Endara, presidente de Raenco, ‘se decidió realizar este proyecto de la mano de Panasonic Latin America por diversas razones, siendo una de ellas la trayectoria y respaldo de marca, hemos tenido una larga relación comercial con ellos, conocemos su compromiso y responsabilidad’.

‘Este es un sistema con una garantía de 25 años en los paneles y estamos confiados de que si llegase a ocurrir alguna situación ellos harían frente sin ningún inconveniente’, agregó.

Panasonic ofrece los paneles incluyendo la inspección, el diseño, suministro, ingeniería, instalación y mantenimiento. Cuentan además, con inventario para proyectos y repuestos en sus bodegas y ofrecen garantía de 25 años sobre los paneles, 10 años sobre los inversores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus