Triste Día del Niño para los comercios argentinos

Actualizado
  • 11/08/2014 02:00
Creado
  • 11/08/2014 02:00
Según la CAME, las ventas para la ocasión ‘cayeron 6.3% frente a la misma fecha del año pasado, medidas en cantidades’.

Las ventas por el Día del Niño cayeron 6.3% ayer respecto de igual fecha del año anterior, reportó la Confederación Argentina para la Mediana Empresa (CAME).

‘Si bien los comercios de todos los rubros vienen con la venta en baja desde hace siete meses, los empresarios esperaban una demanda más activa en esta fecha especial. Pero eso no ocurrió. Las ventas por el Día del Niño no tuvieron el dinamismo de otros años’, señaló la entidad a través de un comunicado.

Según la CAME, las ventas para la ocasión ‘cayeron 6.3% frente a la misma fecha del año pasado, medidas en cantidades’.

‘En la semana previa, hubo pocas consultas y muy poca gente averiguando o mirando precios. Eso se revirtió desde el mediodía del viernes y durante el sábado y domingo, pero no alcanzó para modificar el balance final, que fue negativo’, agregó.

El público este año se volcó a productos de bajo valor. Y el segmento más demandado fue para chicos de hasta 10-12 años, donde las caídas de ventas fueron más suaves. En cambio, en los comercios orientados a los segmentos más adolescentes, se notó un mayor desinterés.

‘El ticket de venta promedio este año se ubicó en 270 pesos (32 dólares), apenas 8% por encima del año pasado, lo que muestra el ajuste en los niveles de gasto’, comparó el reporte.

Los productos más buscados fueron Indumentaria, Videojuegos, Jugueterías, y aunque con menos participación que el año pasado, también los artículos tecnológicos tuvieron su público.

Un factor que perjudicó al comercio, fue la invasión de vendedores ilegales en la vía pública, señaló CAME.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus