23 de Feb de 2020

Economía

Segregación inmobiliaria en NY

Un nuevo rascacielos en Manhattan recibirá a los residentes de los condominios caros con una espaciosa entrada al frente.

Un nuevo rascacielos en Manhattan recibirá a los residentes de los condominios caros con una espaciosa entrada al frente, mientras que los inquilinos de los apartamentos asequibles que recibieron incentivos del gobierno para pagar a los desarrolladores, deberán usar una entrada lateral independiente, ya llamada la ‘puerta pobre”.

En otro edificio de apartamentos, los que pagan rentas reguladas no podrán utilizar, ni siquiera pagando, un nuevo gimnasio que es gratuito para los vecinos más acaudalados.

Otros edificios han añadido salas de juegos y separaciones en los techos que dejan fuera a los inquilinos con menos posibilidades económicas.

Una serie de edificios con amenidades separadas está provocando un debate sobre igualdad, economía y opresión en el tejido social.

Los desarrolladores dicen que están motivados por el negocio, no por la discriminación. Las autoridades buscan más inclusión.