26 de Feb de 2020

Economía

Rusia clausura cuatro restaurantes McDonald's

.La cadena opera en estos momentos más de 430 puntos de venta en toda Rusia.

Rusia clausura cuatro restaurantes McDonald's
.

El organismo regulador de los derechos del cliente de Rusia indicó hoy que clausuró de forma temporal cuatro restaurantes McDonald's en Moscú, incluyendo el primer punto de venta en el país, por infracciones sanitarias.

"Durante las inspecciones súbitas realizadas del 18 al 20 de agosto se detectaron infracciones a las normas de sanidad en estos puntos de venta de comida rápida. Se iniciaron casos administrativos que serán remitidos a los tribunales", indicó en una declaración el organismo regulador ruso, el Rospotrebnadzor.

Las inspecciones de otras sucursales pertenecientes a esta cadena continuarán, añadió el organismo. La cadena opera en estos momentos más de 430 puntos de venta en toda Rusia.

La franquicia rusa de McDonald's indicó en una declaración que está "estudiando la esencia de los reclamos para determinar las medidas necesarias para abrir los restaurantes a los consumidores lo más pronto posible".

La agencia reguladora del consumidor realizó sus primeras inspecciones en mayo en la ciudad de Veliky Novgorod, informó la agencia noticiosa oficial RT.

La medida contra la compañía estadounidense de comida rápida se produce en el contexto de las sanciones occidentales contra Moscú por la crisis ucraniana y de las medidas de represalia del Kremlin que prohíben la importación de alimentos procedentes de Occidente. Rusia prohibió el 7 de agosto la importación de productos agrícolas procedentes de Estados Unidos y sus aliados.

El primer punto de venta de McDonald's en Rusia abrió en la Plaza Pushkin de Moscú en 1990, durante los últimos días de la Unión Soviética. Muchos consideraron esta apertura como una señal de que las tensiones de la Guerra Fría con Estados Unidos empezaban a reducirse.