26 de Feb de 2020

Economía

Tetra Pak apoya campaña de Fepale

Realizarán actividades en América Latina en pro de una adecuada nutrición de nuestros niños.

La campaña ‘Sí a la leche’, creada por la Federación Panamericana de Lechería (Fepale) y apoyada por Tetra Pak, busca difundir los beneficios de los productos lácteos para la salud.

El objetivo de Fepale con esta iniciativa es divulgar un poco más de las actividades que se desarrollan en América Latina en pro de una adecuada nutrición de nuestros niños.

Este mes, la campaña destaca los beneficios de la leche para la salud bucal, cómo el consumo de lácteos tiene una importante participación actuando como agente preventivo y curativo de la caries dental y cómo la nutrición está vinculada directamente con el proceso de formación de caries dental.

El nutricionista de Fepale, Rafael Cornes, señaló que en la actualidad, las recomendaciones dietéticas reconocen que la leche y los productos lácteos son una excelente fuente de nutrientes esenciales y representan un vehículo ideal de componentes bioactivos, que pueden aportar grandes beneficios para la salud y la prevención de enfermedades crónicas en humanos.