Reebok inicia nuevo programa para niños

Actualizado
  • 25/08/2014 02:00
Creado
  • 25/08/2014 02:00
El programa se inicia el día de hoy y ofrece dos sets de planes de ejercicios hasta el 4 de diciembre

Reebok, la Fundación Voluntarios de Panamá y la Universidad Especializada de Las Américas anunciaron la llegada de su iniciativa Build Our Kids Success (BOKS) a Panamá, un programa de actividades físicas que se realizará antes de la jornada escolar.

El programa se inicia el día de hoy y ofrece dos sets de planes de ejercicios hasta el 4 de diciembre, que se llevará a cabo 2 veces a la semana durante 30 minutos, antes del inicio de la jornada escolar.

El Centro Educativo Básico General Gabriel Lewis Galindo ha sido el plantel seleccionado para la parte inicial de este proyecto.

El Ministerio de Educación, Voluntarios de Panamá y la Universidad Especializada de Las Américas son pieza fundamental en el desarrollo de esta iniciativa, proporcionando los especialistas que brindarán las sesiones de ejercicios en las escuelas.

El gerente general de Reebok para Centroamérica y Caribe, Marcos Tejeira, dijo: ‘BOKS es un excelente recurso social para que los niños se ejerciten juntos sin la presión de tener que competir entre sí o involucrarse en un deporte tradicional.

‘Hacer que los niños adopten hábitos saludables es un verdadero desafío, pero BOKS les enseña que puede ser divertido y gratificante’, agregó Tejeira.

Actualmente, el programa está presente en aproximadamente mil escuelas alrededor del mundo, y ahora se introduce en Latinoamérica a través de Panamá, como punto de partida.

BOKS tiene como objetivo mejorar el rendimiento académico y el bienestar general de los niños con el fomento de la actividad física y el aprendizaje de información nutricional como una forma de estimular las mentes y equiparlos mejor para estudiar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus