Temas del día

28 de Feb de 2020

Economía

Agencias turísticas de EEUU se promueven en Panamá

Panamá sirvió de escenario para el ‘Discover America Day 2014’

Agencias turísticas de EEUU se promueven en Panamá
Benjamín Díaz (i), Jesús Sierra, Jonathan D. Farrar y Adriana Fábrega realizaron el corte de cinta.

Panamá sirvió de escenario para el ‘Discover America Day 2014’, un evento que utilizaron 32 agencias de turismo estadounidenses para promover al país norteño como destino.

El evento fue apoyado por la Asociación de Turismo y Brand USA y organizado por el Comité Visit USA y el servicio comercial de la Embajada de los Estados Unidos en Panamá.

El istmo forma parte de las 50 economías que exportan turismo a Estados Unidos. Entre los destinos que se exhibieron en la actividad se encuentran: Las Vegas, Colorado, Tampa, Orlando y Disney.

Cada año, Estados Unidos recibe a cerca de 830 mil centroamericanos, de los cuales 142 mil provienen de Panamá, una cifra importante para impulsar el turismo en Estados Unidos.

CONSIDERACIONES

Durante el evento, Benjamín Díaz, representante de Brand USA para México & Centroamérica, destacó que al panameño le gusta viajar mucho ‘y con este tipo de actividades las agencias de turismo establecidas aquí tienen la oportunidad de conocer el destino, y así ofrecerlo incluso a través de promociones’.

Por su parte, el administrador de la Autoridad de Turismo Panamá, Jesús Sierra, manifestó que el evento es de gran importante para el país, ‘ya que lo que es positivo y nos dé exposición a Panamá, nos beneficia a todos’.

Sierra indicó que los representantes de las agencias de viajes panameñas y los promotores estadounidenses tuvieron la oportunidad de promover destinos conocidos y nuevos en Estados Unidos.

Al encuentro asistieron grupos importantes de líneas de cruceros, como Royal Caribbean; aerolíneas como Copa Airlines, Delta Airlines y American Airlines, entre otras.

El corte de cinta del encuentro estuvo a cargo del embajador de los Estados Unidos en Panamá, Jonathan Farrar; la directora de Discover The World Marketing en Panamá, Adriana Fábrega; el administrador de la ATP, Jesús Sierra; y Benjamín Díaz, representante de Brand USA, para México & Centroamérica.