La floración de los guayacanes se convierte cada año, entre los meses de marzo y abril, en un espectáculo visual que pinta de amarillo el horizonte de...
- 27/08/2014 02:00
- 27/08/2014 02:00
Hasta el 10 de septiembre tienen los latinoamericanos para postularse para el concurso ‘Una idea para cambiar la historia’, de History Latinoamérica, que cuenta con el compromiso y apoyo de SURA.
El proyecto busca identificar y reconocer a aquellos innovadores que trabajan para desarrollar y constituir un legado que se inspire en la historia y la proyecte, para producir un impacto social significativo, que beneficie a las generaciones actuales y futuras.
Mediante un comunicado de prensa, SURA reveló que la inscripción puede realizarse subiendo un video, fotos y una descripción. El postulante deberá responder cuál es el impacto que producirá a nivel social y por qué se merece ganar el premio.
Algunos de los criterios que tendrá el jurado internacional para escoger a los finalistas son: impacto social, sostenibilidad y posibilidad de ser replicada o manejo de la idea.
En la segunda etapa, a partir del 11 de septiembre, el jurado seleccionará las 10 mejores ideas que, a su criterio, cumplen con las premisas y reglas del proyecto. History producirá cápsulas de video de esas 10 ideas semifinalistas, que se publicarán en el sitio www.tuHISTORY.com/1idea, para que, en la tercera etapa, el público pueda votar por su idea favorita.
Las 5 ideas más votadas por el público serán consideradas finalistas. En la cuarta y última etapa, entre esos 5 finalistas History seleccionará a los ganadores.
Los premios que se entregarán a las mejores ideas son: 60 mil dólares para el primer puesto, 40 mil dólares para el segundo y 20 mil para el tercer lugar. Podrán participar ideas de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Panamá, México y Perú.