SURA y History convocan a los latinoamericanos

Actualizado
  • 27/08/2014 02:00
Creado
  • 27/08/2014 02:00
Hasta el 10 de septiembre tienen los latinoamericanos para postularse para el concurso ‘Una idea para cambiar la historia’

Hasta el 10 de septiembre tienen los latinoamericanos para postularse para el concurso ‘Una idea para cambiar la historia’, de History Latinoamérica, que cuenta con el compromiso y apoyo de SURA.

El proyecto busca identificar y reconocer a aquellos innovadores que trabajan para desarrollar y constituir un legado que se inspire en la historia y la proyecte, para producir un impacto social significativo, que beneficie a las generaciones actuales y futuras.

Mediante un comunicado de prensa, SURA reveló que la inscripción puede realizarse subiendo un video, fotos y una descripción. El postulante deberá responder cuál es el impacto que producirá a nivel social y por qué se merece ganar el premio.

Algunos de los criterios que tendrá el jurado internacional para escoger a los finalistas son: impacto social, sostenibilidad y posibilidad de ser replicada o manejo de la idea.

En la segunda etapa, a partir del 11 de septiembre, el jurado seleccionará las 10 mejores ideas que, a su criterio, cumplen con las premisas y reglas del proyecto. History producirá cápsulas de video de esas 10 ideas semifinalistas, que se publicarán en el sitio www.tuHISTORY.com/1idea, para que, en la tercera etapa, el público pueda votar por su idea favorita.

Las 5 ideas más votadas por el público serán consideradas finalistas. En la cuarta y última etapa, entre esos 5 finalistas History seleccionará a los ganadores.

Los premios que se entregarán a las mejores ideas son: 60 mil dólares para el primer puesto, 40 mil dólares para el segundo y 20 mil para el tercer lugar. Podrán participar ideas de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Panamá, México y Perú.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus