26 de Feb de 2020

Economía

Premian programas escolares inclusivos

Segundo concurso de Prácticas en Educación Inclusiva para alumnos con necesidades educativas especiales

Premian programas escolares inclusivos
La distinción se entregó durante la Feria del Libro.

Con todo éxito concluyó el segundo concurso de Prácticas en Educación Inclusiva para alumnos con necesidades educativas especiales, convocado por Fundación Mapfre y la Organización de Estados Iberoamericanos, con el apoyo del Ministerio de Educación.

El programa denominado ‘Técnica para multiplicar con líneas horizontales y diagonales’, dirigido por la maestra Ariadna Vargas de la Escuela de Bocalatún, en La Mata de Bugaba, provincia de Chiriquí, se llevó el primer lugar de ese concurso, cuyo objetivo esencial es de promover y difundir experiencias escolares innovadoras y efectivas para mejorar la calidad de la enseñanza de alumnos con capacidades especiales.

La segunda posición fue para el programa ‘Tenis adaptado en silla de ruedas’, de la región educativa de Colón, y el tercer lugar, para ‘Aulas hospitalarias: rompiendo paradigmas’, un programa del Ministerio de Educación, en conjunto con el Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía de Chiriquí.

Con el apoyo de este tipo de actividades, Fundación Mapfre contribuye en los esfuerzos nacionales que buscan promover experiencias escolares innovadoras y efectivas para mejorar la calidad de la enseñanza. Se pretende hacer visible el esfuerzo realizado por toda la comunidad educativa, incluidos los directores, equipo docente, alumnos y padres de familia, entre otros, a favor de estudiantes que presenten necesidades de apoyo.