Empresarios en pro de resocializar

  • 28/08/2014 02:00
Proyecto "Oportunidad de Cambio para Panamá"

Alrededor de 250 jóvenes de diferentes sectores del país están en proceso de resocialización, según datos de la Fundación Jesús Luz de Oportunidades. Ante esa realidad, ayer, un grupo de empresarios se reunieron para iniciar un proyecto "Oportunidad de Cambio para Panamá’ de resocialización y reinserción laboral de individuos antes pertenecientes a pandillas.

El programa es promovido por el Observatorio de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y la Fundación Jesús Luz de Oportunidades.

José Luis Ford, presidente de la CCIAP, manifestó que ‘en la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, además de la creación y funcionamiento de nuestro Observatorio de Seguridad Ciudadana, estamos apostando a alianzas que nos permitan brindarle oportunidades a las poblaciones excluidas, apoyando programas orientados a la reducción de las brechas sociales’.

Entre las empresas participantes están: Hopsa, Dollar Rent a Car, Saks, AES, Rock Burger, Panama Pro, Levapan, entre otras.

El representante de la CCIAP destacó que el gremio empresarial apoya a la Fundación, ya que están convencidos de que es posible la prevención y disminución de la violencia en ‘áreas rojas’, implementan un modelo de intervención en las pandillas, apoyo individual, resocialización y reinserción laboral, esto, en coordinación con otras organizaciones civiles, religiosas, la empresa privada y el Estado.

Lo Nuevo