Credit Suisse fomenta la inversión en Panamá

Actualizado
  • 29/08/2014 02:00
Creado
  • 29/08/2014 02:00
El banco de capital suizo inauguró sus nuevas oficinas en Costa del Este 

El banco suizo Credit Suisse presentó ayer sus nuevas oficinas en Panamá. Con la mudanza, la empresa garantiza la atención de sus servicios ante sus miles de clientes en Panamá y la región, y busca atraer nuevas inversiones.

‘Panamá es un Dubái, pero el Dubái de Centroamérica’, aseguró Stephan Meier, director de Credit Suisse de la banca privada para Centroamérica y Sudamérica. El alto ejecutivo manifestó que Panamá ‘tiene de todo y va a crecer mucho más, siendo una ventaja para que la empresa incremente sus negocios en el país’.

Meier indicó que ‘el compromiso de Credit Suisse para Panamá es muy grande, ya que el país tiene un crecimiento muy sostenible y se están haciendo las inversiones para mejorar su infraestructura, como por ejemplo el Metro de Panamá’.

Sin embargo, para los ejecutivos de Credit Suisse uno de los temas que aún debe subsanar el país es la criminalidad, ya que si Panamá busca atraer inversión extranjera directa, la criminalidad le puede restar competitividad.

MERCADOS

En la actualidad, el banco atiende los mercados de Brasil, México, Colombia y Panamá. Panamá ha registrado avances en los últimos años.

Durante la presentación, los directivos de Credit Suisse explicaron que su división de banca de inversión es la que mayor dinamismo ha registrado. ‘Nuestros clientes requieren de financiación, vender una empresa o realizar inversiones esas son las operaciones que más empuje han tenido’, aseguró Rainer Hensel, gerente general de Credit Suisse Panamá.

Hensel aclaró que hoy en día ‘nuestra presencia en Panamá es clave para garantizar a nuestros clientes de la región, un excelente servicio y todos los beneficios que nuestro equipo global puede ofrecer en una misma zona, teniendo la oportunidad para el banco estar en Panamá hace aproximadamente ocho años, siendo un banco rentable en el cual contamos con profesionales que vienen de todas partes del mundo’.

El banco, con sede en Suiza, desarrolla sus actividades en más de 50 países y emplea a 45,600 personas en todo el mundo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus