18 de Sep de 2021

Economía

Panamá vuelve a descartar acuerdo

Colombia ha amenazado con incluir a Panamá en una lista gris de paraísos fiscales si no acepta firmar un acuerdo de este tipo

Panamá vuelve a descartar acuerdo
Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas, culmina hoy su visita a Colombia.

Ayer, el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, descartó la posibilidad de que Panamá y Colombia lleguen a un acuerdo de intercambio de información fiscal.

El alto funcionario, que se encuentra en una misión en el país sudamericano, no tiene en su agenda tratar el tema con su homólogo colombiano, Mauricio Cárdenas.

Colombia ha amenazado con incluir a Panamá en una lista gris de paraísos fiscales si no acepta firmar un acuerdo de este tipo. Sin embargo, Panamá ha reiterado que no cederá a las presiones. Incluso, el presidente del país, Juan Carlos Varela, ha dicho que ese acuerdo ‘no estaba en la agenda del gobierno’.

En su momento, el exministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, dijo que ‘si Panamá era incluida en una lista discriminatoria, las inversiones colombianas se verían afectadas porque pagarían una sobretasa al momento que repatríen sus ganancias’.