Temas Especiales

19 de Jan de 2021

Economía

El Buko Millonario continuará jugando

La empresa aseguró ayer que sus bingos correspondientes a los días martes y sábado continuarán efectuándose

El Buko Millonario jugará hoy su juego N°56, pese a que el jueves, la Junta de Control de Juegos (JCJ) informó sobre la cancelación del contrato de operación y administración al Grupo de Inversión Mundial, S.A., administradora y operadora del juego televisivo Buko Millonario, la empresa en mención aseguró ayer que sus bingos correspondientes a los días martes y sábado continuarán efectuándose sin ninguna variación.

La empresa sostiene que sus bingos jugarán sin variaciones hasta que la JCJ se pronuncie en contra del Recurso de Reconsideración que la empresa presentará próximamente.

La reacción de la empresa surge a raíz de la decisión de la JCJ que alegó que tras una auditoría, los documentos de la empresa no cumplían con los requisitos necesarios para el permiso.

En un comunicado el grupo dijo estar sorprendida por la decisión de la JCJ y que ‘nunca fue notificada de la auditoría que estaba siendo realizada’ y que ‘la compañía se entera por la resolución de dicha auditoría’.

No obstante, la JCJ sostiene que ‘la notificación a la empresa de la resolución No.49 de 25 de agosto de 2014 ocurrió el jueves 28 de agosto. Una vez notificada, la empresa puede interponer acciones y recursos establecidos por la Ley para la defensa de sus intereses’.

Hasta la fecha el Grupo de Inversión Mundial, S.A. ha realizado 55 bingos.