Canal, cara de monedas y sellos de colección

Actualizado
  • 30/08/2014 02:01
Creado
  • 30/08/2014 02:01
El Banco Nacional de Panamá exhibe una colección de sellos postales de la Zona del Canal que datan de 1904 a 1978

Monedas de colección que destacan el Canal de Panamá son exhibidas en la XVIII Feria de Coleccionistas, evento que se desarrolla hasta mañana en el hotel El Panamá.

La distinción al Canal de Panamá, mediante estas monedas acuñadas en el país, se hace en el marco de la celebración de los 100 años de la vía interoceánica.

El gerente general del Banco Nacional de Panamá, Rolando de León, manifestó que pocas personas tienen estas monedas en nuestro país, ya que forman parte de los activos de la entidad financiera.

Además de las monedas, el Banco Nacional de Panamá exhibe una colección de sellos postales de la Zona del Canal que datan de 1904 a 1978, así como sellos contramarcados.

‘Para nuestro banco esta es una experiencia muy enriquecedora, te brinda la oportunidad de rescatar piezas invaluables en el tiempo, retrotraerse a fechas importantes y conocer la historia sobre la construcción del Canal de Panamá por medio de las atesoradas colecciones que brindan datos curiosos’, detalló de León.

La participación del banco se enmarca en su plan de Responsabilidad Social Empresarial, que tiene entre sus principales objetivos promover la educación a través de herramientas innovadoras, como lo es esta feria que nutre de conocimientos a grandes y pequeños.

La XVIII Feria de Coleccionistas es organizada por la Asociación Numismática de Panamá y patrocinada por el Banco Nacional de Panamá. Brinda a los participantes 50 diferentes exposiciones vinculadas a la numismática, filatelia, memorabilia del Canal de Panamá, así como colecciones de variados objetos.

Esta año, la actividad cuenta con expositores filatélicos de Colombia y de esta manera logra la internacionalización de esta importante feria de colecciones, la única en el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus