Fecamco se reúne para tratar temas regionales

Actualizado
  • 30/08/2014 02:00
Creado
  • 30/08/2014 02:00
Las diferentes problemáticas que enfrentan los empresarios en el ámbito del comercio regional

La Federación de Cámaras de Comercio de Centroamérica y República Dominicana (Fecamco) celebra, en la ciudad de Managua, su tercera reunión del año, en donde los presidentes de las gremiales de comercio del área abordan temas de importancia para la región.

Desde sus orígenes, la Fecamco ha trabajado y promovido la integración de los países de la región y recientemente presentó en la reunión de presidentes del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), las diferentes problemáticas que enfrentan los empresarios en el ámbito del comercio regional.

Fecamco hace un llamado a los gobiernos a cumplir con lo establecido en la Declaración de Presidentes, sobre todo en lo que se refiere a presentar, en el próximo mes de octubre, una propuesta de procedimientos comunes para los trámites que se realizan en las zonas fronterizas de la región.

Igualmente, solicitaron que se adopte e implemente una estrategia centroamericana de facilitación del comercio y la competitividad.

‘Es necesario que exista un compromiso integracionista de los presidentes de estado y un liderazgo efectivo, que permita la creación de una agenda regional para la pronta consolidación de la Unión Aduanera, propósito que lleva más de 50 años y en la que se ha invertido tiempo y dinero’, apunta la resolución del gremio.

Fecamco considera importante que las autoridades de gobierno impulsen reformas que simplifiquen e incorporen a más sectores de la economía a la base tributaria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus