Temas Especiales

25 de Oct de 2020

Economía

Archivan proyecto de ley de la DGI

Siete de los nueve diputados criticaron el hecho de que se discutiera el proyecto de ley, sin tener el fallo de la CSJ en firme

Archivan proyecto de ley de la DGI
El proyecto de ley 16 fue presentado a la Asamblea por el titular del MEF, Dulcidio De la Guardia.

La Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional archivó ayer el proyecto de ley 16, que revive la Dirección General de Ingresos (DGI) hasta que sea oficial el fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que declara inconstitucional la creación de la Autoridad Nacional de Ingresos Públicos (ANIP).

El pasado lunes, durante la discusión en primer debate, el presidente de la comisión y diputado panameñista Gabriel Soto, otorgó un receso en medio de la participación de la diputada del CD Yanibel Ábrego, que solicitaba la suspensión del debate hasta que se hiciera público el fallo de la CSJ.

La Comisión de Economía y Finanzas está compuesta por dos diputados panameñistas, cuatro diputados del PRD y tres diputados de Cambio Democrático. Siete de los nueve diputados criticaron el hecho de que se discutiera el proyecto de ley, sin tener el fallo de la CSJ en firme.