Temas Especiales

29 de Oct de 2020

Economía

Empresas guatemaltecas participarán en la X Feria Chapina en Los Ángeles

La feria representa una valiosa oportunidad de realizar negocios

Empresas guatemaltecas participarán en la X Feria Chapina en Los Ángeles
La feria permite fortalecer los lazos culturales con los guatemaltecos y centroamericanos.

Alrededor de 150 empresas guatemaltecas apoyadas por el Ministerio de Economía (Mineco), participará en la X Feria Chapina que se celebrará desde hoy en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

El evento será inaugurado en Inglewood por el viceministro guatemalteco de Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme), Sigfrido Lee.

El ministro guatemalteco de Economía, Sergio de la Torre, manifestó ayer que la Feria Chapina ‘representa para las empresas participantes una valiosa oportunidad de realizar negocios, crecer y generar empleos formales para guatemaltecos’.

‘Esta feria también permite fortalecer los lazos culturales y comerciales con los guatemaltecos y centroamericanos radicados en Estados Unidos, sobre todo en California’, destacó.

Por su parte, Lee señaló que el evento es el de mayor prestigio a nivel centroamericano en Estados Unidos y se espera que lleguen unas 60,000 personas.

El funcionario explicó que de las 150 empresas de diversos productos, 31 son Mipymes y de ellas 14 están dirigidas por mujeres.

El apoyo del Mineco para que las empresas de los sectores de artesanías, servicios, manufactura, industria y comercio puedan participar en la feria, que durará tres días es de 186,000 dólares. ‘La Feria será una oportunidad para que la Mipymes puedan promocionar productos hechos en Guatemala’, destacó Lee.