Temas Especiales

21 de Oct de 2020

Economía

Aumenta flujo de pasajeros en Tocumen

La terminal aérea panameña movió un total de 4.8 millones de pasajeros entre enero y julio de este año

Aumenta flujo de pasajeros en Tocumen
El tránsito de pasajeros alcanzó este año 4.8 millones de personas entre enero y julio.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen registró un incremento del 9.6% en el flujo de pasajeros durante los primeros siete meses de 2014, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La terminal aérea panameña movió un total de 4.8 millones de pasajeros entre enero y julio de este año, mientras que en el mismo lapso de 2013 recibió 4.4 millones de personas, según un informe del Departamento de Estadísticas del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Además, las estadísticas proporcionadas por el aeropuerto indican que del total, 1.2 millones de personas arribaron con destino a la capital panameña, lo que significó un incremento del 4.3% con respecto al año anterior.

La cantidad de pasajeros saliendo desde Panamá se elevó también en 5.7%, alcanzando los 1.2 millones de personas. Esto ilustra la importancia del país como centro de conexión aérea, donde pueden llegar a 76 destinos, entre ellos 33 países de Europa.

Hasta el mes de julio pasado, el movimiento por la terminal aérea se situó en 23,028 pasajeros diarios, que se transportaron a través de las 18 aerolíneas comerciales que viajan desde y hacia distintos destinos de América y Europa.

Así mismo, de enero a julio del presente año, el tránsito de pasajeros que transitaron por la principal puerta de entrada y salida del país, se incrementó 14.3%, comparado con el mismo periodo del año anterior, al reportar un total de 2,512,215 pasajeros, contra las 2,197,177 personas que hicieron conexión en Tocumen durante el mismo lapso del 2013.

En tanto, el arribo y despegue de aeronaves de pasajeros, carga y aviación general en Tocumen fue de 75,035 operaciones de vuelos, cifra que representa un crecimiento de 7.7%.