Panamá asistirá a conferencia sobre doble tributación en París

Actualizado
  • 24/09/2014 02:00
Creado
  • 24/09/2014 02:00
El grupo, que participará en calidad de observador, reportará a Panamá las tendencias y políticas que se adoptan 

Panamá asistirá a la conferencia que realizará la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sobre tratados de doble tributación en París a finales de esta semana.

La delegación, compuesta por representantes de los ministerios de Relaciones Exteriores y Economía y Finanzas, estará encabezada por la secretaria general y la directora de Asuntos Jurídicos de la Cancillería, María Luisa Navarro y Farah Urrutia, respectivamente, detalló la entidad.

El grupo, que participará en calidad de observador, reportará a Panamá las tendencias y políticas que se adoptan en un foro de esta dimensión y que tienen impacto a nivel internacional, señaló la fuente.

El objetivo es que, en el corto, mediano y largo plazo, se puedan adoptar las medidas necesarias para proteger los mejores intereses nacionales, agregó.

Panamá está desde este año en la lista gris del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) de países que no cumplen con todas las recomendaciones de transparencia e información para colaborar en la prevención del combate de blanqueo de capitales y la evasión fiscal, por lo que aceptó implementar un Plan de Acción.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus