Temas Especiales

31 de Oct de 2020

Economía

Repunta el mercado laboral de EEUU

Las cifras apuntan hacia ‘una recuperación sostenida tras la recesión económica’

Repunta el mercado laboral de EEUU
El índice bajó en septiembre un 0.2%, hasta el 5.9%.

Con un aumento de 248,000 nuevos puestos de trabajo, el índice de desempleo de Estados Unidos bajó el pasado septiembre un 0.2%, hasta el 5.9%, y marcó un repunte del mercado laboral, según informó ayer el Departamento de Trabajo.

El informe del Gobierno indicó que el mes pasado el desempleo se situó por debajo del 6% por la primera vez desde julio de 2008, lo que confirma la lenta pero paulatina mejora del mercado laboral estadounidense. Así, el número de personas desempleadas en el país norteamericano se situó en 9.3 millones.

‘El sector privado del país registró un récord en cuanto a la creación de nuevos puestos de empleo’, y esto se traduce en ‘un repunte de la economía del país’, dijo ayer Jason Furman, el principal asesor económico de la Casa Blanca en un comunicado.

Con 10.3 millones de empleos creados en los últimos 55 meses por parte del sector privado, las cifras apuntan hacia ‘una recuperación sostenida tras la recesión económica’, enfatizó Furman.

El dato divulgado por el Departamento de Trabajo es superior al pronosticado por los analistas, que esperaban una creación de 220,000 puestos de trabajo. En el último año, las empresas privadas han aportado un aumento de 2.6 millones de puestos de trabajo, y en lo que va de 2014 han sumado cerca de 2 millones empleos, lo que sitúa al desempleo por debajo del 6% en más de seis años.