Temas Especiales

06 de May de 2021

Economía

Liquidador presenta informe preliminar

La casa de valores Financial Pacific tenía 185 clientes y la mayoría de las cuentas estaban a nombre de sociedades anónimas.

Liquidador presenta informe preliminar
El caso Financial Pacific es uno de los escándalos financieros más grandes del país.

El liquidador de la casa de valores Financial Pacific, José Ángel Hidrogo, ha detectado $64,364,127.73 en activos o paquetes accionarios de los cuales 38 millones están a órdenes de la empresa Latinclear y otros $5,838,431 están en poder de Interactive Broker, una empresa dedicada a la compra y venta de acciones en las bolsas de valores del mundo.

Además se identificaron $13,828,494.89 en efectivo que están repartidos en 16 sitios, entre bancos y entidades financieras.

En total, la casa de valores Financial Pacific tenía 185 clientes y la mayoría de las cuentas estaban a nombre de sociedades anónimas.

Este monto en efectivo será distribuido como establece la Ley del Mercado de Valores, que dispone que los créditos contra la masa de liquidación deberán ser pagados en cierto orden. Como primer punto en el faltante en las cuentas de custodia, los créditos de carácter laboral, los de la Caja de Seguro Social por cuotas obrero patronales de los empleados de la institución, cuentas pendientes del fisco al Tesoro Nacional o Municipios y demás obligaciones.

Hasta el 31 de julio, la casa de valores había reportado un saldo negativo de $364,274. El de Financial Pacific es uno de los escándalos más grandes del país.