Destacan labor de ingenieros industriales en Congreso Internacional

Actualizado
  • 07/10/2014 13:59
Creado
  • 07/10/2014 13:59
Evento organizado por los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP)

Con todo éxito dio inicio, el XX Congreso de Ingeniería Industrial “Evolución del Pensamiento: Reingeniería, Ecoeficiencia y Globalización”, organizado por los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), y donde el presidente de la República, Juan Carlos Varela, al participar del acto inaugural, reconoció la importancia de estos profesionales en el desarrollo de la nación.

Varela, destacó la importancia de este congreso y que los futuros profesionales de la Ingeniería Industrial en Panamá, contarán con las herramientas necesarias para contribuir al éxito del país.

“Vivimos una época de gran aceleración de los conocimientos y del pensamiento científico técnico.  La globalización ha acortado las distancias y ha hecho más pequeño el mundo, como espacio vital, como fenómeno productor de enormes masas de conocimiento y como gran facilitador de acercamientos y contactos a nivel mundial”, precisó el gobernante.

El mandatario recordó a los asistentes que durante la presente administración se estarán impulsando proyectos con visión de Estado, los cuales requerirán de profesionales y técnicos jóvenes, dispuestos para asumir el reto de cruzar a la vida pública para servir a Panamá con lo mejor de sus conocimientos y ayudar a la construcción de un futuro mejor.

De igual manera, Varela Rodríguez reiteró a los presentes que la participación de cada uno de ellos en este congreso, es la “clave para alcanzar el desarrollo humano y sostenible del país”.

Por su parte, la vicepresidenta del comité organizador del congreso, la estudiante Anarelys Quijano, agradeció al presidente Varela el apoyo a este evento e instó a los participantes para que lo aprovechen y poner en práctica, lo que en las aulas de clases, les han venido enseñando sus docentes.

En tanto, el rector de la UTP, Oscar Ramírez, mencionó la importancia del congreso, donde se tocarán temas de mucha importancia para el sector industrial como “Inteligencia y Desarrollo: Diseñando para el futuro y “Mejoras a la Gestión de la Cadena de Suministro”, por mencionar algunos.

En el evento, que cuenta con la asistencia de expositores de países como Venezuela, México, Argentina y Panamá, se abordarán temas de vital importancia en el campo de la ingeniería.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus