26 de Feb de 2020

Economía

Exejecutivo de 78 años voltea hamburguesas por $7.98 la hora

‘La inactividad me vuelve loco’, dijo Tom Palome, un exejecutivo de marketing de Oral-B con 78 años de edad que trabaja como cocinero.

Exejecutivo de 78 años voltea hamburguesas por $7.98 la hora
Tom Palome, el hombre de las hamburguesas.

‘La inactividad me vuelve loco’, dijo Tom Palome, un exejecutivo de marketing de Oral-B con 78 años de edad que trabaja como cocinero de comida rápida y camarero para llegar a fin de mes.

Hace un año, Bloomberg News retrató la odisea de Palome a través del mundo laboral de los estadounidenses mayores de edad que no han ahorrado lo suficiente para jubilarse cómodamente. Cuando se desató la historia, ‘tuve 15 horas de fama’ que incluían charlas pagas y changas de consultoría, dijo Palome. Luego, el entusiasmo se disipó y Palome volvió a su vida regular de trabajo y a la presión financiera de los ahorros limitados.

Siguiendo la historia de Bloomberg publicada en 2013 y reimpresa por periódicos y sitios web como The Washington Post y Yahoo! Finance , desconocidos detuvieron a Palome en la calle, preguntando, ‘¿no eres tú el hombre de las hamburguesas?’ (‘Sí, soy yo el hombre de las hamburguesas’, respondería Palome con orgullo). Muchos otros lo persiguieron hasta el trabajo para estrechar su mano, sólo para ‘asegurarse de que realmente existía’, dijo.

Durante un tiempo, parecía que Palome iba camino a convertirse en un gurú para las personas de 70 años o más sobre la vida, el trabajo y la planificación financiera para aquellos que no poseen lo suficiente como para jubilarse, un segmento grande y creciente de estadounidenses de avanzada edad.

Palome recibió llamadas y correos electrónicos de reclutadores de recurso humano.