Analice la tasa de interés

Actualizado
  • 11/10/2014 02:00
Creado
  • 11/10/2014 02:00
El consumidor que quiere tener sus finanzas bajo control y busca aplicar para una tarjeta de crédito, debe analizar diversas opciones.

El consumidor que quiere tener sus finanzas bajo control y busca aplicar para una tarjeta de crédito, debe analizar diversas opciones que hay el mercado, así como algunas variables que sugiere en un informe la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia.

Hasta agosto, la tasa promedio de interés más baja en el mercado panameño para una tarjeta de crédito es 7.50% y la más alta es 24.82%.

La tasa promedio de interés más baja en Visa Platino corresponde a la Cooperativa S/M Profesionales R.L (7.50%); Visa o MC Empresarial o Corporativa de Banco Lafise Panamá S.A. (9%); Visa Dorada (13%) y Visa Clásica (15%) de Tower Bank; Visa Cash Back Clásica de Banco Nacional de Panamá (16%).

La tasa promedio de interés más alta la tiene Banistmo (24.82%) en la Visa Cash Back Clásica o tradicional.

En cuanto al monto que el tarjetahabiente debe pagar en concepto de anualidad por poseer una tarjeta de crédito, el informe destaca que Banco General y Credicorp Bank mantienen una oferta donde no se cobra en sus productos Mastercard (Esencial Platinum, Standard y Dorada). En cambio, las anualidades más altas las tienen Banistmo (Visa Platino) $160; Global Bank y Balboa Bank (Visa o MC Empresarial) $150.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus