Convenios benefician a 9,573 trabajadores

Actualizado
  • 12/10/2014 02:00
Creado
  • 12/10/2014 02:00
Con estas negociaciones los trabajadores alcanzan aumentos de salario, bonificaciones y otras cláusulas

Un total de 9,573 trabajadores han sido beneficiados con la culminación de 55 convenios colectivos resueltos por vía de conciliación y por negociación directa entre enero y agosto del presente año, indican datos del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

Cinco de estos convenios han sido por la vía de conciliación mientras que 50 han sido por negociación directa, todos ellos ratificados por el Mitradel.

Con estas negociaciones los trabajadores alcanzan aumentos de salario, bonificaciones y otras cláusulas que se pactan por lo general a cuatro años.

Entre algunas de las actividades económicas que se han visto involucradas en este tipo de negociación están: la industria manufacturera; suministro de electricidad, gas, vapor y aire acondicionado; construcción; comercio al por mayor y al por menor (incluye zonas francas); reparación de vehículos; transporte almacenamiento y correos; hoteles y restaurantes; actividades administrativas, entre otras.

Las convenciones por vía directa se dan entre empleadores y trabajadores, e donde el Mitradel sólo la firma y registra y por vía de conciliación el Mitradel actúa como mediador.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus