Mercedes Benz paraliza producción de equipo pesado

Actualizado
  • 12/10/2014 02:00
Creado
  • 12/10/2014 02:00
Las dos sucursales ubicadas en Brasil suspenderá la fabricación de camiones y omnibús 

Mercedes Benz en Brasil anunció este sábado la paralización durante el mes de diciembre de la producción de camiones y ómnibus para reajustar su stock, situación que es tendencia en el sector automotriz, en un contexto de lento crecimiento económico, informaron medios de prensa.

Las fábricas están localizadas en San Bernardo do Campo (Sao Paulo) y Juiz de Fora (Minas Gerais) ambos estados del sureste del país.

‘La producción en el 2014 debe ser menor en 26% que la del año pasado. Por eso decidimos utilizar nuestra fábricas de forma más eficiente’, dijo el presidente de Mercedes Benz en Brasil, Philipp Schiemer, según publica el sábado el diario Folha de Sao Paulo.

La empresa readecuará sus líneas de producción en ambas plantas para el 2016: San Bernardo realizará el montaje final de todos los camiones de la empresa, y en Juiz de Fora se fabricarán las cabinas y se realizará la pintura.

Desde mayo, 1,200 funcionarios de Mercedes en Sao Bernardo do Campo están en régimen de suspensión temporal de contrato de trabajo, mientras otros 500 están de vacaciones forzadas, recordó Folha.

Trabajadores de Juiz de Fora paralizaron sus labores desde el 7 de octubre, en protestas por el cierre en la producción de algunas líneas de camiones, informó su sindicato a la prensa. Aseguran que peligran unos 450 puestos de trabajo.

‘No estamos pensando en cambiar el nivel de empleo en ninguna de nuestras fábricas’, dijo Schiemer.

‘Intentamos siempre mantener los empleos. Pero llega un momento en que ese esfuerzo coloca en peligro todos los otros empleos en la fábrica’, agregó.

OTRAS PARALIZACIONES

En Paraná (sur), las firmas Volkswagen y Renault dieron vacaciones colectivas a sus trabajadores para bajar el stock de vehículos, entre octubre y noviembre, según informaron a la prensa.

General Motors también dio vacaciones colectivas a sus trabajadores en julio, por 16 días, luego de haber parado 21 días en abril, para adecuar la producción a la demanda del mercado brasileño.

La producción industrial de Brasil creció 0.7% en agosto sobre julio, pero acumuló un retroceso de 3,1% en lo que va del año y de 1,8% en doce meses, en un contexto de lento crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) y una crisis económica global.

Brasil atraviesa su cuarto año de crecimiento económico, que en 2014 podría ser de 0.3%, según una reciente previsión del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La industria es el sector que peor crecimiento ha registrado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus