Temas del día

28 de Feb de 2020

Economía

Argentina no busca financiamiento externo

Kicillof apuntó al ‘mediocre crecimiento mundial, del comercio y de los países emergentes’

Argentina no busca financiamiento externo
Axel Kicillof, titular de la cartera económica.

En un contexto de estancamiento económico, el ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, aseguró que el país ‘no tiene vedado el acceso al crédito externo, pero ha decidido no tomarlo’, en una entrevista ayer.

‘No es que el Gobierno esté en contra del financiamiento externo, sino que el problema son las fuentes, los usos y los condicionamientos asociados a esos créditos’, respondió al ser cuestionado en Washington por el diario Página 12 sobre si Argentina tiene interés o necesita acceder a créditos internacionales.

Kicillof apuntó al ‘mediocre crecimiento mundial, del comercio y de los países emergentes’ para justificar la desaceleración de la economía argentina, ya que, a su juicio, ‘el país no está exento de lo que pasa con la tasa de crecimiento de Brasil, Europa y China, importantísimos socios comerciales’. Además, el titular reiteró que el país tiene voluntad de pagar a los acreedores de deuda reestructurada y ‘tiene los dólares necesarios para afrontar los vencimientos de deuda’.

El pago a estos acreedores fue bloqueado a fines de junio por el juez neoyorquino Thomas Griesa hasta que el Ejecutivo cumpla con la sentencia que le obliga a pagar 1,300 millones de dólares más intereses a fondos especulativos con títulos de deuda en mora desde 2001.