MEF anula acuerdo con Grupo Ching, S.A.

Actualizado
  • 15/10/2014 02:01
Creado
  • 15/10/2014 02:01
El MEF declaró nulo un acuerdo de entendimiento suscrito por la pasada administración con Inversiones Grup Ching, S.A.

El Ministerio de Economía y Finanzas declaró nulo un acuerdo de entendimiento suscrito por la pasada administración con Inversiones Grupo Ching, S.A., por medio del cual se permutaría una finca de alto potencial logístico, propiedad del Estado, y que pasaría a formar parte de los bienes de la citada empresa.

Mediante la resolución N°83 de 30 de septiembre de 2014, se declara la nulidad del acuerdo de entendimiento suscrito por la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos el 16 de agosto de 2013, ya que incumplía con los procedimientos establecidos en la Ley 22 de 2006, que obliga a los servidores públicos que participen en los procedimientos de selección de contratista y en los contratos, a procurar obtener el mayor beneficio para el Estado y el interés público.

A través de esa permuta se pretendía que Inversiones Grupo Ching, S.A. tomara posesión de una finca de 18 mil metros cuadrados localizada en el denominado Campo de Antenas, sector de Chivo Chivo.

El globo de terreno, que según avalúos de la anterior administración y la Contraloría tiene un valor aproximado de 1.7 millones de dólares, está ubicado en una zona adyacente a la Ciudad Hospitalaria y al proyecto que albergará al nuevo Mercado de Abastos de Panamá.

A cambio, traspasaría al Estado una finca de 5,551 metros cuadrados, avaluada en 1,784,940.64 dólares, localizada en Ancón, provincia de Panamá, que supuestamente facilitaría el desarrollo integral del proyecto Ciudad Gubernamental.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus