Uribe rechaza acción de Colombia en incluir a Panamá en lista gris

Actualizado
  • 16/10/2014 18:46
Creado
  • 16/10/2014 18:46
Según el expresidente colombiano, "declarar a Panamá como paraíso fiscal es ofender a una democracia hermana"

“Declarar a Panamá como paraíso fiscal es ofender a una democracia hermana”, estas fueron las palabras del expresidente colombiano y senador Álvaro Uribe Vélez, al referirse a la decisión de Gobierno de Colombia en agregar a Panamá en la lista de "paraíso fiscal".

“Cuando uno lee el Decreto de qué es un paraíso fiscal, encuentra que declarar a Panamá paraíso fiscal es ofender a una democracia amiga”, dijo, quien a la vez rechazó la decisión del gobierno de su país en incluir a Panamá en la lista gris.

Las declaraciones del expresidente Uribe se dieron a conocer en la página web del Centro Democrático Mano Firme Corazón Grande y quien a la vez cuestionó a su Gobierno expresando que en "vez lugar de apoyar y defender dictaduras como la de Nicolás Maduro, el gobierno colombiano debe encontrar vías para no deteriorar las relaciones con Panamá".

Se espera que el viernes 17 de octubre la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín y la canciller panameña, Isabel Saint Malo se reúnan para tratar el conflicto surgido ante este tema.

La reunión tendrá lugar después de que el martes pasado Panamá diera un "plazo de siete días" a Colombia para que sea sacado del listado de paraísos fiscales, o de lo contrario incluirá a la nación suramericana en una "lista de países discriminatorios y anunciará las medidas recíprocas que aplicaría para defender los intereses nacionales".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus