Colombia y Panamá no llegan acuerdo con el conflicto fiscal

Actualizado
  • 17/10/2014 18:31
Creado
  • 17/10/2014 18:31
El plazo que lanzó Panamá el martes a Colombia de 7 días para que saque al istmo de la lista gris quedó en suspenso 

Las cancilleres de Colombia y Panamá, María Ángela Holguín e Isabel Saint Malo, respectivamente no llegaron a ningún acuerdo en la reunión que sostuvieron ambas diplomáticas con el tema del conflicto fiscal.

La reunión que duró aproximadamente tres horas entre la canciller colombiana María Ángela Holguín y su homóloga panameña la vicepresidenta, Isabel Saint Malo, para tratar el tema de la inclusión de Panamá en la lista de "paraíso fiscal".

Holguín indicó en conferencia de prensa que continuarán el diálogo con Panamá hasta que se llegue un acuerdo.

El Gobierno de Colombia declaró el pasado 8 de octubre a Panamá como paraíso fiscal por no haber firmado a tiempo el acuerdo de intercambio de información fiscal.

Ante esto, Panamá le dio a un plazo de 7 días a Colombia para que al saque de esta lista gris.

A partir del 1 de enero de 2015 entrarían en vigencia las medidas que aplicaría Colombia a Panamá, tras haberlo incluido en una lista de ‘paraíso fiscal’.

De acuerdo con la información oficial colombiana, la inclusión de Panamá en la lista de paraísos fiscales conlleva un cambio en reglas tributarias, como el aumento del impuesto para hacer giros del 10 % al 33 %, y la imposibilidad de descontar del impuesto de la renta las compras que se realicen en el país centroamericano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus