Viveristas de Chiriquí reciben pago por la renovación de cafetales

Actualizado
  • 20/10/2014 02:00
Creado
  • 20/10/2014 02:00
Viveristas proveedores de plantones de café a pequeños caficultores beneficiarios del programa de renovación de cafetales en Chiriquí

Viveristas proveedores de plantones de café a pequeños caficultores beneficiarios del programa de renovación de cafetales en Chiriquí recibieron, de parte del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), el pasado viernes, el pago de 238 mil dólares en concepto de la primera fase del citado programa.

Rolando Guerrero, director regional del MIDA, expresó que el objetivo principal de este programa es rescatar parte de las plantaciones perdidas por efectos de plagas como la roya, ojo de gallo y la broca.

‘Queremos incentivar a los caficultores a aplicar tecnologías que le ayuden al control fitosanitario e incrementar sus rendimientos por hectárea’, resaltó Guerrero.

Se informó que 186 pequeños caficultores de Chiriquí recibieron 654 mil plantones para una superficie de 132 hectáreas.

La iniciativa se desprende del plan de emergencia fitosanitaria implementado por el gobierno, para respaldar a los caficultores.

El plan gubernamental contempla la repartición de un millón 260 mil plantones de café en áreas de las provincias de Colón, Panamá Oeste, Coclé, Veraguas, comarca Ngäbe Buglé y Chiriquí, para la reposición de 410 hectáreas, favoreciendo a 419 beneficiarios de todo el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus