Inician cursos de cultura emprendedora

Actualizado
  • 29/10/2014 01:00
Creado
  • 29/10/2014 01:00
Estos cursos están dirigidos a jóvenes entre los 18 y 35 años, sin empleo estable

Un total de 220 jóvenes en riesgo de exclusión social iniciaron ayer los cursos de ‘Cultura Emprendedora: Aprender a Emprender’, respaldo por la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y que recibe el auspicio de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Estos cursos están dirigidos a jóvenes entre los 18 y 35 años, sin empleo estable, en condición de desempleo o rezago social, de los distritos de Panamá y San Miguelito.

El temario será dictado por expertos de la Fundación para el Desarrollo Integral Sustentable y comprenden la formulación de un proyecto emprendedor que debe incluir: un resumen ejecutivo, descripción del negocio, productos y servicios, plan de mercadeo, plan administrativo y operativo, plan financiero, legal y croquis de ubicación.

La OEI ha ofrecido un apoyo financiero y técnico de 44 mil dólares para las capacitaciones que serán dictadas hasta el 20 de noviembre en clases de tres grupos debidamente distribuidos para facilidad de los participantes.

Esta es la primera etapa de un programa que a mediano plazo dará resultados positivos, ya que los jóvenes aprenderán cómo desarrollar sus capacidades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus