Temas del día

28 de Feb de 2020

Economía

Gruma SAB, la reina de las tortillas, crecerá

El ebitda de Gruma, mayor productor de tortillas, trepará 14 %, un récord en 2014

Gruma SAB, la reina de las tortillas, crecerá
El ebitda de Gruma, mayor productor de tortillas, trepará 14%, un récord en 2014.

Gruma SAB, la mayor productora de tortillas del mundo, extenderá este año su aumento de 53% en un contexto de valuaciones atractivas e iniciativas de reducción de costos, según UBS AG y Corporativo GBM SAB.

Si bien las acciones se encaminan al período de ganancias anuales más prolongado desde 2006, su valuación es 13% inferior al promedio de cinco años, según datos que recopiló Bloomberg . Gruma se negocia a 13.6 veces las ganancias, el nivel más bajo entre los mayores productores del mundo de pan, tortillas y harina, indican los datos.

La concentración de la compañía en la reducción de gastos luego de un cambio de administración en 2012 ha llevado su deuda neta al nivel más bajo en tres años de 1.7 veces las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (ebitda). La estrategia también ha contribuido a un amento de las perspectivas de su calificación por parte de Standard Poor’s. El ebitda de Gruma trepará 14%, a un récord en 2014, según el promedio de las estimaciones de 10 analistas que consultó Bloomberg.