Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Economía

Panamá mejora tres puntos en ‘ranking’

Panamá ocupa el puesto 52 de la clasificación del Doing Business 2015, que elabora el Banco Mundial

Panamá mejora tres puntos en ‘ranking’
Según el informe, Panamá es uno de los destinos donde es fácil hacer negocios.

Panamá mejoró su posición en el ranking de Doing Business 2015, indicador internacional que mide la facilidad para hacer negocios en 189 economías del planeta.

De acuerdo con el reporte, elaborado por el Grupo Banco Mundial, en el 2014 Panamá ocupaba la posición número 55, pero en el Doing Business 2015 el país logró la posición 52, lo que indica que mejoró tres posiciones.

Singapur siguió siendo la economía con mayores facilidades para hacer negocios en todo el mundo, según el reciente informe. Los diez países más competitivos para hacer negocio son Singapur, Nueva Zelanda, Hong Kong, Dinamarca, Corea, Noruega, Estados Unidos, Reino Unido, Finlandia y Australia, en su orden respectivo.

En América Latina, Colombia encabeza el ranking 2015 con la posición 34, Perú (35), México (39), Chile (41) y Panamá (52).

El informe 2015 documentó 230 reformas empresariales, con 145 reformas encaminadas a reducir la complejidad y el costo de cumplir con la regulación empresarial y 85 reformas destinadas a fortalecer las instituciones legales, siendo la región de África Subsahariana la que cuenta con el mayor número de este tipo de reformas.

El documento revela que Tayikistán, Benín, Togo, Cote d’Ivoire, Senegal, Trinidad y Tobago, la República Democrática del Congo, Azerbaiyán, Irlanda y los Emiratos Árabes Unidos se encuentran entre las economías que mejoraron más en el periodo 2013 y 2014 en las áreas medidas por Doing Business. En conjunto, estas 10 economías con la mayor mejoría a nivel global implementaron 40 reformas regulatorias facilitando el hacer negocios entre los países.

Por primera vez este año, Doing Business recopiló datos de dos ciudades en 11 economías con más de 100 millones de habitantes. Estas economías son Bangladesh, Brasil, China, India, Indonesia, Japón, México, Nigeria, Pakistán, la Federación de Rusia y los Estados Unidos.