Argentina busca que G20 avale reestructurar deudas

Actualizado
  • 16/11/2014 01:00
Creado
  • 16/11/2014 01:00
Los países que más dificultades tienen para salir de la recesión son ‘los más endeudados’ con relación al PIB

El ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, aseguró ayer sábado en Brisbane (Australia) que espera obtener ‘todo el apoyo’ del G20 para la ‘reestructuración de la deuda soberana’ de los países.

‘Esta crisis empieza con un problema de deuda, sigue con un problema de deuda y transcurre todavía hoy con un problema de deuda’, dijo a la prensa en Brisbane Kicillof, que representa, junto con el canciller Héctor Timerman, a la presidenta Cristina Kirchner, convaleciente de una infección intestinal.

Los países que más dificultades tienen para salir de la recesión son ‘los más endeudados’ con relación al PIB, dijo el ministro de Economía, que considera que el riesgo sistémico por la reestructuración de la deuda ‘es un tema’ del G20.

Kicillof, por ‘instrucciones de la presidenta argentina’, habló ante los mandatarios del G20 sobre la incidencia de la deuda en el estancamiento de la economía mundial. Brasil y Francia han propuesto que el tema de la deuda aparezca en la declaración final de esta edición del G20 de Brisbane centrado en la reactivación de la economía y en la creación de empleo, aunque según el ministro en las primeras reuniones del G20, de este sábado, no se habló de ello.

También abogó por la creación de un instrumento internacional legal que proporcione a los países un marco jurídico para resolver estas cuestiones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus